E-commerce y Redes Sociales: la perfecta combinación del Marketing

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Tener presencia en redes sociales hoy en día es muy importante ya que estas se han convertido en medios muy efectivos para impulsar los sitios de comercio electrónico. De hecho, cerca del 20% de las compras realizadas en línea suceden después de que el consumidor ha investigado el producto en estos canales.

Últimamente los comerciantes han sabido aprovechar estos escenarios. Por ejemplo, 44% de ellos han encontrado clientes nuevos en twitter. Sin duda, estar presente en redes sociales es útil para que los negocios promuevan sus productos efectivamente, gracias a una exposición constante que les permite acercarse a sus cliente potenciales, establecer con ellos relaciones sólidas y duraderas, y así aumentar su confianza y fidelidad.

Por su parte, los consumidores han descubierto que a través de las redes sociales pueden encontrar información sobre productos y servicios que desean adquirir. Incluso, muchos de ellos toman una decisión de compra según las opiniones de otros compradores que encuentran allí.

Aprovechando las redes sociales al máximo

Hay tres aspectos esenciales que los promotores de un sitio de comercio electrónico deben implementar para obtener lo mejor de las redes sociales :

1.    Ser visible

Integrar las cuentas de redes sociales al sitio web es lo mínimo que se debe cumplir. Los llamados botones sociales son prácticamente obligatorios: ya sea un “me gusta” o un “seguir”.

Incluso, es de gran ayuda agregar un botón de “compartir” en las páginas de productos o en los posts de un blog. Esto le permite al usuario difundir fácilmente el contenido, lo cual aumenta la visibilidad y la viralidad. Para mejores resultados, cuando implemente este botón asegúrese de que aparezca una ventana emergente o pop-up, para que el usuario escriba un comentario respecto al contenido que va a compartir. Así se aumentan las posibilidades de que más personas vean la actualización y crezca el radio de difusión.

2.    Conocer la audiencia

Para implementar cualquier estrategia de redes sociales es muy importante conocer la audiencia objetiva. Defina el perfil de quienes comprarían sus productos, esas personas que usted quiere alcanzar. Determine cuáles redes sociales prefieren cuando están conectados: ¿no salen de Facebook? ¿Ojean Pinterest? ¿opinan en LinkedIn?.

No se limite a las fan pages o cuentas normales. Abra un grupo, un foro o una comunidad. Esto le permite plantear preguntas y fomentar conversaciones que le darán mayor visibilidad y aumentarán su autoridad dentro de su industria.

3.    Entretener

Las personas acuden a las redes sociales principalmente para entretenerse. Si quiere que lo sigan y compartan su contenido debe llamar la atención. Por ejemplo, las fotos y videos tienen mayores probabilidades de ser vistos y compartidos, en comparación con un texto simple. Además, son herramientas muy útiles para mostrar sus productos y despertar el interés de posibles compradores. Eso sí, cuide la producción fotográfica y audiovisual, recuerde que los bienes que promueve deben lucir impecables e irresistibles.

Es muy importante que las publicaciones sean acordes con la identidad de la marca para mostrar coherencia y una presencia sólida. Recuerde que el objetivo de estar en redes sociales no es lograr ventas, sino capturar miradas y generar recordación para llegar al “top of mind” de los usuarios. Esto es particularmente importante porque más del 50% de los consumidores compran una marca que conocen, siguen y sienten cercana.

Un aspecto muy positivo de las redes sociales es que son los usuarios quienes lo ayudarán a promover sus productos. Ellos comparten la información que usted arroja, de modo que la difusión crece exponencialmente. Una vez logre ser visible y despertar interés, las visitas a su sitio creceran y por lo tanto, serán un aporte al objetivo de como aumentar las ventas.

Fuente: Comunidad Publicar.

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