El comercio electrónico creció 61,7%.

El comercio electrónico creció 61,7% en 2014, con cerca del 50% de los usuarios de internet en la Argentina realizando transacciones por $40.100 millones.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló que el sector alcanzó en 2014 ventas por $40.100 millones (excluyendo IVA), $36.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y $3.800 millones en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C).
De acuerdo con el estudio anual de CACE, los compradores online en 2014 llegaron a representar el 49% de los usuarios de internet, es decir, más de 14 millones de personas.
“En los últimos cinco años, el e-commerce logró un incremento interanual promedio del 50,3 por ciento. En cuanto al número de ventas online, representan un 1,6% de las ventas totales minoristas de la Argentina”, afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.
La entidad que agrupa a los principales comercios y empresas de la Argentina elaboró una lista con las principales razones por las cuales crece el segmento.
Más allá de la incesante alza en la cantidad de usuarios de internet (7,6 millones en 2004 contra 32,3 millones en 2014), CACE mencionó que ayudó al segmento la mayor presencia de las empresas y ofertas, sobre todo en redes sociales.
La comodidad de recibir los envíos a domicilio en plazos de menos de una semana es otro de los factores que ayudaron al comercio electrónico, lo mismo que el menor temor a emplear la tarjeta de crédito en internet: 7 de cada 10 compradores las utilizan.
2 Comentarios
  1. Oscar 3 años

    Hola soy titular de 2 marcas en elaboración de fiambres como nos contactamos para más detalles; muchas gracias

    • Autor
      4vientos 3 años

      Buenos días!
      Recibimos su consulta. Para más detalles de los servicios, en relación a su producto, tal como nos comenta (elaboración de fiambres) sería oportuno que nos contactemos telefónicamente y ampliar la información según sus requerimientos.
      O bien, nos deja un teléfono donde podamos contactarlo o puede comunicarse con nosotras a los siguientes teléfonos:
      15.6546.4482 (Nadia Vargas) // 15.4029.8752 (Florencia Pratolongo)

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

©2019 MARKETING 4 VIENTOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?