Está claro, en redes sociales, no responder a un cliente es perder una oportunidad.

Los medios de comunicación social se han convertido en parte muy importante de los esfuerzos de marketing de las empresas.

Por lo cual es muy importante el mantener una presencia sólida y alejada de los errores más comunes, que no solo son costos en términos de pérdidas de ventas, sino que también dan la impresión de que es manejada de una manera amateur.

La experiencia en el manejo de medios de comunicación social en américa latina todavía está muy limitada por su reciente aparición, lo que provoca que todos estemos aprendiendo a marchas forzadas a manejarlas. Sin embargo, es posible aprovechar la experiencia que se ha venido acumulando tanto en nuestra región como en otros lugares del mundo en donde las empresas ya tienen algunos años incursionando en las redes sociales con mucho éxito.

administracion-de-redes-sociales

En primer lugar es muy importante tomar en cuenta la naturaleza del medio que no obstante que tiene un carisma más informal que el de los medios tradicionales, requiere de un manejo profesional y muy bien enfocado en la consecución de metas específicas.

Precisamente por el poco tiempo en que se han desarrollado las experiencias de las empresas en las redes sociales, es común encontrar consejos contradictorios acerca de cuál es el mejor camino que deben seguir las empresas que incursionan en ellas.

Si bien algunos errores son fáciles de evitar otros no lo son tanto y requieren de cierto esfuerzo. Lo que si le podemos asegurar es que si los evita su empresa tendrá una mejor presencia en las redes sociales y sus fans y seguidores se lo agradecerán.

Una buena campaña en los medios sociales puede hacer la diferencia en el futuro inmediato entre tener éxito y entender lo que sus competidores y clientes necesitan y quieren de su empresa.

En 4vientos podemos ayudarlo a diseñar su participación en las redes sociales  y apoyarlo en la planeación de una estrategia exitosa y en la gestión y mantenimiento de sus perfiles. Garantizado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

©2019 MARKETING 4 VIENTOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?