Facebook se convierte en la vidriera comercial para los argentinos en Internet.

Facebook es el pri426181ncipal espacio de Internet en la Argentina, donde hay 29 millones de personas conectadas a la Red, 86 por ciento de las cuales forma parte de la red social creada y conducida por Mark Zuckerberg.

La empresa realizó un estudio junto con la consultora Ipsos para entender cómo compran y comparten información los argentinos durante la temporada de fiestas.

 

“Internet se ha vuelto parte clave del proceso de descubrimiento, consideración y compra de los argentinos, que ocurre cada vez más a través de teléfonos móviles”, afirmaron desde la red social.

“Eso vuelve más complejo el camino de compras y desdibuja la línea que separa las pantallas de las tiendas físicas”, advirtieron.

Para entender cómo compran y comparten información los argentinos durante la temporada de fiestas, Facebook investigó el proceso de compra en la Argentina con apoyo de Ipsos.

Entre los principales descubrimientos, se comprobó que Internet es clave en el proceso de descubrimiento de servicios y productos: 75% de los argentinos con acceso a la Red la considera el principal medio para informarse sobre compras.

Facilitar el proceso de búsqueda de información para el consumidor, en cualquier plataforma y en todo momento, es clave para crear mayor afinidad a las marcas.

Al respecto, según el estudio encargado por Facebook a Ipsos, las ventas “offline” son influenciadas por los medios digitales: las personas permanecen conectadas a la red social aún durante la compra en las tiendas físicas y las marcas deberían acompañarlos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

©2019 MARKETING 4 VIENTOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?