Pyme:¿tengo que estar en redes sociales?

 

Da igual si trends-social-networkstu negocio es grande o pequeño, si te dedicas al sector de la moda o si estás especializado en juegos educativos, no importa si eres una empresa de productos o de servicios, si eres autónomo o si diriges una empresa con más de 20 trabajadores…en cualquiera de estos casos tu presencia en redes sociales va a estar más que justificada.

¿Qué beneficios puedes conseguir con una presencia eficaz en redes sociales?
    • Visibilidad de marca: El nombre de tu empresa empezará a sonar, ten en cuenta que las herramientas 2.0 estimulan la conversación y el intercambio entre usuarios con lo que se multiplicarán los impactos de tu marca.
    • Incrementar las ventas: Si centras tu comunicación en aportar valor podrás crear una comunidad en torno a tu marca queconfiará en ti y te recomendará. Esto evidentemente repercutirá en las ventas siempre que logres ganarte la confianza del consumidor final.
    • Informar a tus clientes: Las redes sirven para reforzar el servicio de atención al cliente tradicional (normalmente telefónico). Para la mayoría de la gente suele ser muy cómodo comunicarse directamente con una marca a través de sus perfiles sociales.
    • Escuchar a tu público y conocerlo mejor:  las redes sociales te van a ayudar a mantener una escucha activa de las necesidades de tu público, por tanto, tendrás mucha más información sobre sus intereses y sus gustos para acertar con tus acciones.
    • Alcance global: Se eliminan las barreras geográficas, tu empresa ya no tiene límites para llegar a clientes que se encuentran en cualquier parte del  mundo.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

©2019 MARKETING 4 VIENTOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?